Guía Portal




Guí­a Portal es una web destinada a convertirse en uno de los mejores portales del medio, brindando información actualizada, ordenada según sus necesidades y sobretodo de su interés. En Guí­a Portal también podrá encontrar información sobre cultura, turismo, noticias, así­ como musical y de salud.

PAGINA: Inicio Dietas Listado de verduras de hojas verdes -- dieta cetogenica
  • narrow screen
  • wide screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • blue color
  • green color
Listado de verduras de hojas verdes -- dieta cetogenica Imprimir E-mail
Martes, 25 de Septiembre de 2012 15:58

Las verduras de hojas verdes como la acelga, espinaca, radicheta, rucula, berro, escarola, lechuga en todas sus variedades tienen enormes cantidades de vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas nutricionalmente pero también con cualidades medicinales.  Su color verde característico lo aporta la clorofila que le da su aspecto tan distintivo.  Además las verduras de hojas tienen la gran ventaja que poseen pocas calorías por lo que son ideal si necesitamos bajar de peso ya que no engordan.

hojas verdes

Se requieren 2 raciones al día de hortalizas o verduras verdes para poder obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.  Comer en forma diaria verduras es fundamental para mantener nuestra salud y evitar la aparición de enfermedades o afecciones a causa de déficits nutritivos.  Es importante desde pequeños acostumbrar a los niños a comer verduras de hojas no solo en ensaladas sino preparando otras comidas para que comiencen a acostumbrarse a ingerirlas.  Algunas verduras pueden comerse crudas o cocidas lo importante es no recocinarlas demasiadas para que no pierdan los principios activos. Pero de ambas formas se puede aprovechar su riqueza nutricional.  En general se recomienda elegir verduras de hojas jóvenes para que sean mas tiernas y fáciles de digerir en general no hay contraindicaciones para su consumo.

Solo las personas que toman medicación anticoagulante deben limitar la ingesta de las verduras de hojas ya que puede incrementar la potencia del remedio. Las mujeres embarazadas, los niños, ancianos y jóvenes se verán muy beneficiados en su salud si comen habitualmente verduras de hojas verdes. La ventaja de estas verduras es que son combinables con casi todas clase de vegetales por lo que hay miles de recetas para prepararlas y no aburrimos en comerlas siempre de la misma forma.  Las verduras de hojas son fáciles de conseguir y baratas por lo que no hay excusa para consumirlas en forma regular.  Si queremos seguir una dieta saludable y balanceada no pueden faltar las verduras de hojas verdes en la lista de alimentos ya que aportan energía, vitaminas y toda clase de nutrientes. Además poseen antioxidantes que son las sustancias que retrasan el envejecimiento.